Bizkaiko paracycling Bira, Bilbao, julio 2021


Tras la primera etapa, una contrarreloj de 15 km en Elorrio, voy tercero de la general detrás de los corredores de la selección española.

Tenía dudas sobre mi rendimiento ya que después del Campeonato de España la intensidad y regularidad de los entrenamientos ha sido menor. Estoy satisfecho con la crono, he ido de menos a más pero al ser corta, hay que salir muy fuerte desde el principio y corres el riesgo de reventar o intentar regular y terminar con la sensación de que podía haber dado más, sin duda, más kilómetros de contrarreloj, hubiera sido mejor para mis cualidades.

En Orozko se disputará la segunda y última etapa donde se decidirán los ganadores de esta prueba mítica del Ciclismo adaptado nacional, vigésimo segunda edición y espero que sean muchas más. Además se brindará un emotivo homenaje a Ione, joven handbiker tristemente fallecida y a la que echamos de menos. Gracias a todos lo que hacen posible mi presencia en las Competiciones!!

Termino la segunda etapa de la BIZKAIKO PARACYCLING BIRA con otro 3 puesto (oficioso) no oficial, debido a unos errores en el cronometraje de los jueces UCI que me situaban por detrás de un compañero accidentado y de otro que no completó el total de las vueltas. 

Nunca me había pasado algo así y sobre todo con unas evidencias tan aplastantes, no llego a entender en qué carrera estaban los jueces. 

Presentada la reclamación, espero una respuesta en breve. No obstante, la organización decidió darme el trofeo como tercero de la general, quizás por la ausencia del compañero llamado a recogerlo, que sabedor de su carrera, estaba de regreso a su casa. 

Así que tengo la foto del podio y la copa, que tendré que devolver a Sergio Pozos si no se aclaran estos errores. A pesar de todo lo vivido, he disfrutado de la primera carrera con animación familiar, que subidón de energía oír a mi hijo animar a su padre. 

Felicitar a la organización por su trabajo, con voluntarios en cualquier zona peligrosa, asistencia, servicios, test antígenos .... etc y el sentido homenaje realizado a Ione, sin duda y a pesar de lo ocurrido, la BIRA seguirá siendo una de las mejores pruebas nacionales de ciclismo adaptado. 

Buenas vacaciones para tod@s, ahora comienza un periodo de merecido descanso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario