European Paracycling Cup, Caceres, 2021


Vuelvo a la competición este fin de semana en Caceres, prueba de Copa de Europa de Paraciclismo.
Grandes selecciones se dan cita en Extremadura buscando puntos para las Paralimpiadas de Paris 2024.
Sábado, 21 octubre, ruta en Casar de Caceres, trazado para rodadores potentes donde estar en la pelea será complicado, pero lo intentaré, buscado una buena preparación para la ruta del campeonato de España que disputaré el 7 de noviembre en Madrid.

Domingo 22 de octubre, contrarreloj larga y exigente, en Caceres capital, el que gaste mucho en la ruta, sufrirá las consecuencias en la crono, me gusta así que lo daré todo. Ilusión y nervios como el primer dia, vamos a por ello!!

Regreso de la prueba de Copa de Europa de Paraciclismo de Extremadura con los deberes hechos y un tercer puesto en la general. En la prueba en Ruta del sábado, dos corredores se escaparon desde el inicio, me situé en el grupo perseguidor pero no fuimos capaces de alcanzarlos, terminando 5 en un sprint largo donde no tuve opciones. Saco conclusiones y aprendo la lección de cara al Campeonato de España en Ruta que disputaré en 2 semanas, aquí espero que mente y cuerpo estén al 100%.

La contrarreloj del domingo fue otra historia, 22,8 km, 39 minutos agónicos, por asfalto en buenas condiciones, bajadas y repechos continuos donde mantener un ritmo de potencia constante era fundamental, logré el 3 puesto de mi categoría y 5 de todas las handbikes. Satisfecho. Me quedé a más de 2 minutos de los primeros, alguno de ellos, entre los mejores del mundo en la especialidad. Vamos haciendo camino.

Un gran momento fue el reencuentro con los medallistas Paralimpicos de handbike, sergio garrote y luis Miguel García marquina, oír de primera mano sus vivencias y sensaciones fue enorme, emoción y orgullo por su trabajo y esfuerzo.

Gracias por todo vuestro apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario