Campeonato de España de ciclismo adaptado, Madrid. 2021


Se disputa en la Comunidad de Madrid, el Campeonato de España de Ciclismo adaptado.

El sábado 29 de mayo una contrarreloj individual de 21,7 km en Cadalso de los Vidrios y el domingo 30 de mayo, la prueba en ruta de 44 km en Cenicientos. Sin duda va a ser el Campeonato de España con más desnivel acumulado que he disputado, la exigencia será enorme pero los trazados que pican para arriba me gustan y espero sacar lo mejor de mi. 

Entrar en la disputa de las medallas será complicado con la gran calidad que atesoran los rivales pero veremos, como dijo un colega ciego que va en tándem! Ilusionado, expectante y nervioso como merece la ocasión, representar a Aragon siempre es un orgullo y una responsabilidad. Me acompaña jose Manuel carcasona y ya son 8 campeonatos de España juntos , gracias amigo. 

Agradecer a mi patrocinador Jcv que en su 25 aniversario nos haya recibido en sus instalaciones y a todos los que ayudan en mi proyecto deportivo.

Logro el 3 puesto en la contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado disputado en Cadalso de los vidrios, Madrid. Un Campeonato marcado por un grave accidente que ha ocasionado el fallecimiento de una asistente de Protección Civil, provocando la suspensión de las CRI que faltaban, la prueba en ruta del domingo y las ceremonias protocolarias de entrega de premios. 

Sin duda es la más triste noticia que puede suceder en un acontecimiento deportivo, mis condolencias van para su familia y agradecer a Protección Civil su enorme trabajo por nuestra seguridad en las carreras. 

Un enorme abrazo virtual a todos ellos. Valorando la parte deportiva, estar en la pelea de las medallas es muy complicado, el trazado con desnivel me ha favorecido y mi satisfacción es grande. He salido con mucha intensidad y me ha faltado energía en los últimos kilómetros pero estoy contento con mi rendimiento. 

Sin duda, detrás de este resultado, compitiendo con los que correrán el Campeonato del Mundo en breve, implica mucho trabajo y sacrificio personal, social y sobre todo familiar, por eso este puesto va dedicado a mi mujer e hijo por todo el tiempo que he estado ausente, gracias familia. 

También para Sandra Salamero, una joven deportista de mi localidad, fallecida recientemente en otro accidente deportivo. Siempre en nuestro recuerdo. 

Agradecer a todos los que hacen posible mi presencia en las competiciones de más alto nivel Sunrise Medical Quickie Wheelchairs JCV Shipping & Solutions Club Ciclista Oscense Huesca La Magia Coanfi Federación Aragonesa de Ciclismo SPIUK TrangoWorld Official y no queda otra que seguir trabajando y entrenando para lograr nuestros sueños deportivos. 

Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario