Campeonato España ciclismo adaptado, Cartagena, Murcia


Logro un bronce en la prueba en ruta del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Buffff! Carrera épica donde he sentido el empuje de los que nos han dejado estos días, Alex Sierra y Leo Picazo, VA POR VOSOTROS! 

He arrancado con fuerza, rodando en cabeza y aguantando los palos que venían por todos los lados hasta la 5 vuelta (de 13) donde me han podido soltar en una achican de bajada donde rodaban a mil. 

Cabeza escapada y mala colaboración para ir a por ellos, hasta que en la vuelta 8, a 5 de terminar, ha dejado de funcionar el cambio tras un incidente con la sirga, quedándome a piñón fijo, con la 4 corona por arriba.

Primer pensamiento, “me retiro y guardo para mañana”, tenía claro que iban a cogerme por atrás. Pero por qué no intentarlo, estaba tercero y no he querido rendirme. En tramos de bajada no podía dar pedales, alcanzando una cadencia máxima de 176 vueltas a los pedales en 1 minuto, locura... y para arriba con la tranca, fuerza animal y watios sin control. Extenuado, a falta de 2 vueltas, han venido a mi cabeza ánimos de Alex y Leo, “no te rindas, vamos” y he sacado fuerzas de flaqueza para cruzar la meta en tercer lugar a escasos 20” del segundo. Épico. He gastado mucho y posiblemente lo pagaré en la contrarreloj. Y así fue.

60 centésimas de segundo, por menos de 1 segundo, no he logrado el bronce en la contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. El sobresfuerzo de ayer, un mal arranque de crono donde no he sabido dar lo mejor de mi y la salida en una curva por la grava del circuito, con suerte de reincorporarme a carrera, han impedido que se repitiera el podio de ayer. Como siempre digo, más aprendo de las derrotas que de las victorias, encajo lo sucedido y a seguir trabajando duro para estar más cerca de los mejores en el 2021. 

Gracias a tod@s por vuestro seguimiento y empuje. Gracias jose Manuel, por tu inestimable ayuda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario