XIX Paracycling Bira

El pasado fin de semana, 18 y 19 de Julio, se celebró en Bilbao la XIX Paracycling Bira con la representación altoaragonesa de Diego Ballesteros.

El barbastrense acudía tras una intensa preparación a 2000 metros de altura en la estación de esquí de Valdelinares. Su intención era competir en Bilbao para lograr el punto de forma optimo para las próximas citas internacionales. El próximo 25-26 de julio, acudirá a la Copa del Mundo de Elzach en Alemania donde se juega gran parte de sus posibilidades de ser paralímpico en Rio 2016.

Ballesteros percibió en Bilbao el cansancio acumulado de los entrenamientos en altura pero rindió a gran nivel, quedando 2º en la prueba contrarreloj, 15 km rompe brazos, con curvas peligrosas donde mantener un ritmo constante era complicado. Quedo a escasos 46 segundos del primer clasificado.

El domingo 19 participó en la prueba en ruta. Recorrido de 40 km en la localidad de Mungia. Se formó un grupo de cabeza de 6 corredores, los ataques y cambios de ritmo fueron constante pero nadie consiguió la fuga. A falta de 2 km, en el repecho más duro del circuito, Ballesteros probó a arrancar del grupo y coronó en tercera posición el collado, de allí a meta, no pudo reducir la distancia con los dos corredores adelantados ni fue absorbido por el grupo perseguidor, terminando 3º enla prueba en línea.

Por los tiempos de ambas pruebas, terminó en un segundo puesto de la general que le hace ser optimista de cara a las próximas citas internacionales. Comentaba: “Bilbao me ha permitido sacar la chispa de la competición, mi mente está en la Copa del Mundo de Alemania donde si quedo entre los 10 primeros de la contrarreloj, espero se abran las puertas de la Selección Nacional Absoluta y pueda acudir al Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebra en Nottwil (Suiza) una semana después. Sería un sueño hecho realidad”

El lunes partió para Alemania y le deseamos los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario