Competiré en Sudáfrica


Comienzo mi temporada de alta competición en una prueba de Copa del Mundo en Sudáfrica, concretamente los días 6-7-8 de Mayo en la ciudad de Pietermarizburg, cerca de Durban.

Acudo a tierras africanas con grandes expectativas, mi objetivo son las Paralimpiadas de Rio de Janeiro y para hacerlo realidad debo de estar disputando las medallas en Sudáfrica, para acudir a Rio debo estar con los mejores del mundo, Sudáfrica será un test inmejorable, según los resultados mi temporada será una u otra.

Mis máximas expectativas en Sudáfrica estarán puestas en la prueba Contrarreloj, a disputar el sábado 7 de mayo a las 14h con un total 18,45 km y fuertes desniveles, un terreno favorable para mi... la contrarreloj es larga y tiene bastante desnivel, al pesar poco, las subidas me van bien, si sé regular la intensidad, puedo hacer un buen papel...

A tierras Sudafricanas acudirán alguna de las mejores selecciones del mundo como Estados Unidos, Austria, Polonia entre otras y rivales a los que nunca he ganado, pero si quiero optar al sueño olímpico, debo obtener buenos resultados internacionales ya que mi clasificación para Rio no depende de marcas mínimas sino de la decisión del seleccionador del Equipo Nacional de Ciclismo adaptado, Félix Garcia Casas.

El domingo 8 de mayo, a las 10:45 horas tendrá lugar la salida de la prueba ruta. 8 vueltas a un circuito de más de 6,15 km hasta completar 49,2 km y más de 600 metros de desnivel positivo. Espera rodar con los mejores y buscar mi oportunidad en las últimas vueltas de la carrera. Los comienzos de las carreras son los que más me cuestan, si al principio sé aguantar la rueda de los mejores, buscaré el momento para atacar al final.

Después de Sudáfrica, regresare a España para disputar el Campeonato de España de Ciclismo adaptado que se celebra los días 27-28-29 de Mayo en la ciudad malagueña de Estepona donde espero repetir los resultados del año anterior. Llevo 4 años entrenando 6 días a la semana para este momento, es la hora de la verdad donde veré mis posibilidades reales de acudir a los Juegos Paralimpicos, mayo es un mes clave y mis resultados serán determinantes para el futuro.

Gracias por seguirme...

1 comentario:

  1. Venga Diego "Querer es poder",con esa fuerza de voluntad,esa energía que tienes y tanto entrenamiento,seguro recoges su fruto ;), mucha suerte y a disfrutar a tope!!!,desde Barbastro te mandamos mucha energía y un fuerte abrazo, otro para Ana.

    Miguel y Mariví.

    ResponderEliminar