Campeonato de Euskadi de Ciclismo adaptado

El fin de semana del 19-20 de septiembre se celebró el Campeonato de Euskadi de Ciclismo adaptado en las localidades de Andoain y Zarautz. Diego Ballesteros, miembro de team Quickie Sopur, participó en la prueba de handbike categoría MH3.

El sábado 19 de septiembre a las 15:30 h, tuvo lugar una prueba contrarreloj de 4 km en Andoain. Ballesteros terminó 2º a escasos 5 segundos del vencedor, el francés Yannick Le Graet.

El domingo 20 de septiembre, a las 9 horas, tuvo lugar la prueba en ruta entre las localidades de Zarautz y Getaria. Un circuito de 8 km, donde los participantes debían dar 5 vueltas hasta completar 40 km. En la prueba de handbike, se formó un grupo de cabeza de 5 corredores, el ritmo era rápido y los cambios de ritmo fueron constantes pero nadie consiguió abrir diferencias. 

Un error de interpretación sobre la ubicación del arco de meta, permitió a Ballesteros obtener una pequeña diferencia y ganar la prueba en ruta, proclamándose vencedor absoluto del VIII Campeonato de Euskadi de Ciclismo adaptado en la categoría de handbike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario